Ubicar a familiares y enfermos, en el caso del acompañamiento a personas depedientes, y a la mujer y su entorno cercano, en el caso del acompañamiento de embarazo y posparto, en un frente común al lado de los profesionales sanitarios, para mejorar la calidad de vida y la experiencia de la persona y su entorno familiar de cuidados´, así como abrir vías eficaces de comunicación entre paciente y profesional sanitario para facilitar el diagnóstico y la adhesión a los tratamientos.

En qué consisten los servicios.

A quién van dirigidos estos servicios

  • Mujeres embarazadas o que acaban de ser madres, que necesitan apoyo e información, o incluso ayuda en el inicio de su lactancia. Se extiende a su entorno cercano.
  • Profesionales sanitarios relacionados con el embarazo-parto-puerperio que deseen elaborar estrategias comunicativas que vayan en beneficio de la atención y asistencia a las mujeres y sus hijos.
  • Familiares de enfermos dependientes que quieran entender el alcance de la enfermedad de su familiar, así como comprender bien todas las cuestiones que desde los profesionales sanitarios se les planteen para poder ofrecer un mejor cuidado de su enfermo.
  • Profesionales sanitarios dedicados al manejo de enfermos que suelen acudir a sus consultas con problemas a la hora de comprender perfectamente el alcance de la enfermedad o las indicaciones para garantizar una correcta adhesión al tratamiento, así como acompañados por familiares que serán, en última instancia, quienes garanticen los cuidados de ese enfermo.

Objetivo

Mi formación es fundamentalmente divulgativa, y por lo tanto, los servicios se orientan a la facilitación de información y la comunicación efectiva en dos sentidos: del usuario/paciente al médico, para facilitar un diagnóstico y seguimiento correctos, y del médico al paciente/usuario para facilitar la correcta adhesión al tratamiento y el efectivo seguimiento de los procesos por parte del personal sanitario.

Por otra parte, también es importante en la labor divulgativa, las charlas y encuentros en asociaciones y/o centros para sentar las bases de una correcta formación en salud.